Fandom Leonard Penny

Leonard y Penny y la odiada isla en la cocina

La pareja canon de The Big Bang Theory, Leonard y Penny, no están atravesando sus mejores momentos. Los fans lo saben y los fans de la pareja se quejan. Razones no les faltan y aquí vamos a discutirlas brevemente.

Menos tiempo en pantalla

Todos quieren ver a sus favoritos. Y eso significa tiempo en pantalla. Y según cierto sector de fans de Leonard y Penny, que parece haberse tomado la molestia de contabilizar los tiempos, la pareja canon cada vez aparece menos.

Y lo peor es que cuando aparecen, lo hacen en una posición secundaria, detrás de la odiada “isla de la cocina” que mencionamos en el título. Convirtiéndose en mero soporte para otras parejas del show, en especial la que conforma Sheldon Cooper.

Por este motivo, la mencionada isla de la cocina se ha convertido en un símbolo del desplazamiento protagónico del Lenny, que a pesar de vivir el departamento principal de la serie, no es el centro de las historias principales del show. O eso creen sus fans.

Por supuesto, todo esto tiene una explicación lógica, pero los fans no siempre son lógicos.

¿Quién manda a quién?

Consideremos esto, la temporada comenzó con el Lenny por todo lo alto, con su segunda boda, pero luego el siguiente gran acontecimiento ha sido el que Sheldon y Amy decidieran vivir juntos. Lógicamente, esto ha permitido que el Shamy encadene una serie de episodios dedicados a esta nueva etapa en su vida, porque permite que los escritores exploren este nuevo escenario.

Entonces, no tiene nada de extraño que el Shamy haya ganado protagonismo en la primera parte de la temporada. Sin embargo, los fans del Lenny hace tiempo que están muy sensibles acerca del Shamy. Y que cierto sector del Shamy vaya por ahí presumiendo que su pareja es poco menos que perfecta, poco ayuda a la convivencia de ambos fandoms.

Lo que los fans del Lenny no ven, es que en realidad la pareja formada por Sheldon y Amy es muy dependiente del Lenny. Quizás el Lenny no sea una pareja ideal, para servir como modelo, pero sí sirve de contraste. Lo que es fundamental en el show para crear comedia y empujar a los personajes hacia adelante.

Para los que tenemos algo de memoria seriéfila, me recuerda mucho al funcionamiento clásico de las grandes parejas cómicas, como Laurel y Hardy (el Gordo y el Flaco) o Abott y Costello. En todas ellas siempre uno de ellos aparece como el más gracioso y que todos recordamos, pero no sería así sino fuera por su compañero más serio o tranquilo, que es el que sirve de ancla y de contrapunto cómico.

El Shamy no sería tan divertido sino fuera por el Lenny, Sheldon nunca habría llegado a ser tan genial como es, sino fuera por Leonard o Penny.

Por supuesto, muchos fans Lenny, dejándose llevar únicamente por su lado emotivo, no siempre entienden estas explicaciones, demasiado lógicas para ser aceptadas por todos.

La hora del adiós

A tal punto han llegado las cosas, que ha comenzado a circular el rumor que Leonard y Penny, es decir, Johnny Galecki y Kaley Cuoco, podrían dejar la serie.

Quienes creen este rumor afirman que el Lenny ya habrían cumplido su ciclo en The Big Bang Theory, un show como tantos otros, que trata sobre treinteañeros solteros. Y en ese sentido, estando Leonard y Penny ya casados y establecidos, su drama no es tan interesante y solo les faltaría anunciar que esperan un hijo “bello e inteligente” para acabar de contar su historia.

Entiendo que con lo difícil que se han puesto las negociaciones de renovación, y de las cuales ya hemos hablado suficiente por aquí, el nerviosismo de los fans cree este tipo de rumores, por otra parte, nada descabellados, dado que CBS solo renovará la serie si consigue recortar gastos.

Lo que muchos parecen olvidar es que si bien es cierto que el show no podría funcionar sin Sheldon Cooper, al fin y al cabo el personaje más interesante del show, no estoy tan seguro que el espectáculo pueda funcionar sin dos de sus protagonistas principales, como son Leonard y Penny, sabiendo como creo que todos sabemos, lo importante que ellos son para Sheldon. Amy será todo lo que tú quieras, pero no podría cubrir ese hueco. Ni ella, ni ninguno de los otros personajes del show.


  • ELA

    Opino lo mismo .
    Penny y Leonard son los palillos y Sheldon la lana, los tres son imprecindibles en el show.
    Y si el problema es querer hacer un recorte en el presupuesto y ninguna de estas partes sede lo mejor, creo yo,es cortar por lo sano y acabar la serie .Aunque si soy sincera conmigo misma un personaje al que no extrañaria si se fuera es raj ,a estas alturas no me importaria si se va .