Emmys En Portada

Las nominaciones de TBBT en los Emmys

La Academia de las Ciencias y Artes  de la Televisión celebrará el 20 de Septiembre la ceremonia en la que otorgará sus premios por septuagésima primera vez. En esta ocasión, la gala tendrá un conductor de excepción: el talentoso Neil Patrick Harris, más que conocido por su papel de Womanizer en How I Met Your Mother. La CBS ofrecerá en directo el show, recordemos, un día antes del estreno de las nuevas temporadas de dos de sus series principales, que además forman parte de lo que ellos denominan LOL Mondays: How I met your mother y The Big Bang Theory.

Pasamos a listar las categorías en las que la serie puede llevarse un Emmy:

Outstanding Guest Actress In A Comedy Series (Mejor actriz invitada en una Comedia):

  • Christine Baranski, como Beverly Hofstadter en TBBT
  • Tina Fey, como Governor Sarah Palin (Spoof) en Saturday Night Live
  • Betty White, como Crazy Witch Lady en My name is  Earl
  • Gena Rowlands, como Marge en Mok
  • Elaine Stritch, como Colleen Donaghy en 30 Rock
  • Jennifer Aniston, como Claire en 30 Rock

Outstanding Lead Actor In A Comedy Series (Mejor actor principal en una comedia)

  • Alec Baldwin, como Jack Donaghy en 30 Rock
  • Jemaine Clement, como Jemaine en Flight of the Conchords
  • Tony Shalhoub, como Adrian Monk en Monk
  • Jim Parsons, como Sheldon Cooper en TBBT
  • Steve Carell, as Michael Scott en The Office
  • Charlie Sheen, as Charlie Harper en Two and a Half men

Así mismo, el equipo de producción de la serie también ha recibido una nominación por la producción multicámara de los episodios The Hofstadter Isotope; The Vegas Renormalization; The Lizard-Spock Expansion.

En cuanto a las nominaciones recibidas, echamos de menos la de Mejor Comedia, de la que la serie ha quedado excluída en favor de otras más consagradas como 30 Rock, Family Guy, How I Met Your Mother, The Office, The Flight of the Conchords, Weeds y Entourage.

Tampoco habría sido injusta la nominación de Kaley Cuoco a Mejor Actriz Principal en una Comedia, si bien sus rivales por el premio habrían sido más que temibles: Tina Fey, Christina Applegate, Julia Louis-Dreyfus, Sarah Silverman, Toni Collette y Mary-Louise Parker.

Christine Baranski no lo tendrá nada fácil para conseguir el Emmy, puesto que sus competidoras son de entidad. Tina Fey viene recibiendo premios desde que empezara con 30 Rock, y Jennifer Anniston figura en el recuerdo de muchos estadounidenses como la novia de América, tras haber interpretado tantísimos años a Rachel Green en la legendaria Friends. De modo que aunque la interpretación de Baranski es sobresaliente, es bastante posible que no reciba el galardón. En cualquier caso, a los fans de las serie nos quedará el consuelo de que podremos verla nuevamente en el primer episodio de la 3ª temporada.

Sin embargo, la nominación de Jim Parsons a Mejor Actor en una Comedia tiene unas perspectivas mucho más halagüeñas según la crítica. Y es que la interpretación del tejano no ha pasado desapercibida para nadie. La suficiencia que Parsons ha demostrado ante las cámaras no se ha visto empañada por sus complicadas peroratas o la dificultad de actuar como un excluído social. Sheldon Cooper ha conseguido superar todas esas trabas y relucir como un entrañable geek, que se ha abierto paso en todos nuestros frikis corazones. Sería estupendo poder disfrutar en apenas dos meses del primer episodio de la 3ª temporada de nuestra serie favorita brindando por el primero de muchos Emmys venideros.

¿Qué opináis vosotros? ¿Merece la serie más galardones? ¿Creéis que conseguirán llevarse los premios a los que han sido nominados?

BigBangBlogTV visita360