En Portada Freak Howard Leonard Raj

Juegos de mesa en TBBT: Talismán

A los chicos de TBBT les encanta jugar. Organizados de forma escrupulosa por Sheldon, tienen una actividad lúdica para cada día de la semana, destacando las legendarias partidas a Halo de Xbox 360. Pero nuestros nerds favoritos no sólo se divierten con videojuegos, también acuden a los tradicionales juegos de mesa para matar las horas de aburrimiento. Eso sí, nada de la Oca o el Parchís… el juego tiene que ser freak donde los haya: Hablamos hoy de Talismán.

¿La caja no es lo suficientemente barroca para tí?

¿La caja no es lo suficientemente barroca para tí?

Talismán es un juego lanzado en 1983 por Games Workshop. Permite de 2 a 6 jugadores en una misma partida, las cuales suelen durar aproximadamente una hora. Se trata de un juego de mesa ambientado en un mundo de fantasía medieval, en el que los jugadores vivirán auténticas aventuras tirando los dados. El juego fue creado por el escritor estadounidense Robert Harris, quien en un principio ideó una temática bien distinta a la que adoptó más tarde: el objetivo del juego era ser el perfecto chico de instituto. Cuando los chicos de Games Workshop lo compraron, cambiaron la temática (era muy poco nerd) y lo pusieron a la venta. El juego se convirtió automáticamente en un clásico de los juegos de tablero.

El juego y la carátula

Talismán no llegaría en castellano hasta que fuese publicada su cuarta edición. En esta, la historia versaba sobre la búsqueda de un antiguo tesoro: La Corona Legendaria (qué original…). Para ello, como viene siendo lo típico en este tipo de juegos, tendremos que elegir entre una docena de “oficios” con los que enriquecer a nuestro personajes, tales como asesino, mago, elfo o guerrero. Solo los únicos amuletos conocidos como “Talismanes” podrán hacernos sobrevivir por el camino. Mucho más guay que “te como y me cuento 20”, ¿Verdad?

El sistema de juego no parece ser nada fuera de lo normal en este tipo de “fantasy games”: un tablero, fichitas de los personajes, cartas con propiedades roleras y dados… Nos entendemos, ¿No?

El tablero, en detalle... Mooola

El tablero, en detalle... Mooola

Talismán también acabó llegando a las consolas. En el año 1985 Spectrum recibió una psicodélica versión del juego. No fue hasta 2007 cuando Talismán parecía volver a las consolas, esta vez para Xbox Live Arcade, PSNetwork y PC. Tristemente, el proyecto fue cancelado, por lo que solo contamos con la primera versión del 85 para disfrutar de este juego de forma digital.

Dice "juégame", ¿Eh?

Dice "juégame", ¿Eh?

El juego ha recibido a lo largo de su historia cuatro ediciones y cinco expansiones, además de haber sido modificado específicamente para países como Alemanía, Polonia o Israel.

¡Solo para muy freaks!

Para vuestro deleite personal, un vídeo del «unboxing» del juego:

BigBangBlogTV visita360