El nerd del mes

Ganador del primer Nerd de la semana

¡Hola, mis queridos frikis!

En primer lugar, nuestras más sinceras disculpas por el enorme retraso en la actualización del Nerd de la semana: Problemas técnicos relacionados con penosas compañías proveedoras de Internet ha tenido a parte del equipo de TBBB alejado de su amado blog… pero hemos vuelto, ¡Y con más fuerza que nunca!

Dicho esto, proclamamos como Nerd de la semana, por su respuesta a la última pregunta realizada,  a…

bazinga

Hasta hace poco la mayor parte de la comunidad cientifica estaba de acuerdo con que el impacto con un meteorito podria haber provocado la desaparicion de los dinosaurios. Sin embargo recientemente la investigacion de Gerta Keller, de la Universidad de Princeton y por Thierry Adatte (Suiza) ofrecen pruebas de que éste no podria haber provocado la extincion de los dinosaurios. Como hipotesis alternativa afirman que las erupciones volcanicas en India podrian ser los causantes. Esto se debe a que una vez expulsado el magma tambien se expulsan grandes cantidades de polvo y humo creando una “pantalla” en la cual se refleja la luz solar causando un efecto invernadero.

Su respuesta, pese a no ser extremadamente rigurosa, nos ha convencido por ser interesante y a la par una de la menos chorras…

¡Enhorabuena bazinga! ¡Eres el Nerd de esta semana!

Y ahora, para que el concurso no decaiga, lanzamos al aire la siguiente pregunta:

¿Qué es eso de la Teoría de cuerdas?

¡Animaos todos a participar! Tenéis hasta el próximo Martes 25 de agosto para contestar (y esta vez de verdad…)

BigBangBlogTV visita360