Freak

Flash: El Superhéroe de la Quincena

Flash o El corredor Escarlata, es el superhéroe de esta quincena, uno más del Universo DC de la editorial DC Comics.

Como todos podeis intuir es el superhéroe preferido por los chicos de TBBT ya que ¡siempre se estan peleando por encarnarlo!

Dentro podéis encontrar lo siguiente:

1. La aparición de flash

2. Pequeñas biografías

3. Poderes y habilidades

Flash es el superhéroe más rápido del mundo, con reflejos sobrehumanos e incluso es capaz de burlar a las leyes de la física. Fué creado por Gardner Fox y Harry Lampert (aun que no se sabe si es cierto). A lo largo de la vida de Flash, cuatro personas han usado su identidad, a saber: Jay Garrick, Barry Allen, Wally West y Bart Allen de los que hablaremos más adelante.

La aparición de Flash:

El primer Flash, Jay Garrick, apareció por primera vez en Flash Comics n.º1 en 1940. Él fue el primer superhéroe en tener velocidad sobrehumana y, también, fue el primer superhéroe en tener sólo un superpoder.

Fue parte durante mucho tiempo de La Sociedad de la Justicia de América.

Después de la dura época de las historietas y los cómics en los años 50 DC decidió introducir de nuevo antiguos superhéroes pero con una apariencia e identidad distintas. Flash volvió a las páginas de los cómics en Showcase n.º4 en 1956.

Con la edad de plata se creó la conocida Liga de la Justicia de América y Flash era miembro junto con: Aquaman, Batman, Canario Negro, Detective Marciano, Flecha Verde, Hombre Halcón, Linterna Verde, Mujer Maravilla y Superman (después hubo miembros que murieron y miembros nuevos que entraron a La Liga).

Pequeñas Biografías:

Jason Peter “Jay” Garrick (Flash de la Edad de Oro 1940-presente) era un estudiante en los años 40 así que se cree que nació en los años 20 que inhalo accidentalmente unos vapores de agua pesada con la cual estaba experimentando dejándolo en coma y, semanas después, despertó de él teniendo ya su superpoder: la velocidad sobrehumana.

Aquello le ayudó en su carrera como estrella de Fútbol Americano en la universidad, pero pronto la dejó para convertirse en Flash y luchar contra el crimen. Fue uno de los fundadores de la Sociedad de la Justicia de América pero cuando se retiró se disolvió.

Cuando Garrick en 1961 salió de su retiro conoció al Flash del mundo paralelo (Barry Allen) y sigue luchando contra el crimen hasta el día de hoy, gracias a unos experimentos que le ayudan a mantenerse joven.

Bartholomew Henry “Barry” Allen (Flash de la Edad de Plata 1956-1986) era un agente de la policía científica con fama de llegar siempre tarde a los sitios. Una noche estaba en su laboratorio a punto de irse a su casa cuando un rayo entró por la ventana y dio de lleno en los productos químicos del laboratorio, que se derramaron sobre Allen. Así fue como Barry consiguió la velocidad sobrehumana que sobrepasaba la velocidad de la luz.

Se hace llamar Flash en honor al superhéroe de cómic de su niñez Jay Gerrick y empieza a luchar contra el mal.

Barry inventó un anillo en el cual guardaba su traje de Flash (el cual se confeccionó el mismo) que le permitía expulsar la ropa comprimida para poder llevarlo siempre encima por si lo necesitaba. Con ayuda de un gas especial lo aspira hacia dentro del anillo.

Al igual que Jay Garrick es uno de los fundadores de La Liga de la Justicia de América.

Flash se retiró en el siglo XXX y se unió a Iris. Después de tan solo un mes de felicidad fue capturado por Antimonitor y fue enviado de regreso a 1986 pero escapó y arruinó los planes de Antimonitor, aunque no sin sacrificar su vida. Se convirtió en energía cinetica viajando al pasado y convirtiéndose en el rayo que le dio sus poderes 30 años antes.

Antes de morir, dejó a su mujer embarazada y tuvo dos hijos: Tornados Gemelos que se unieron a la Legión de Superhéroes.

Barry regresó en Crisis Final #2 donde corre junto a Garrick y Wally West los cuales intentan evitar la muerte de Orion. Más adelante Barry le explica a Wally como revivió (fue con una desconocida ingeniería inversa).

Wallace Rudolph “Wally” West (Flash de la Edad Moderna 1987-2006 2007-presente) es, casualmente, el sobrino de Barry Allen por parte de su esposa Iris. Su primera aparición fue en el año 1959 en Flash n.º 110 cuando tenía 10 años y fue a visitar a su tio al trabajo y curiosamente el accidente de Barry se repitió en su sobrino obteniendo el mismo resultado, se hacía llamar Kid Flash copiando el traje de su tío. Más tarde cambió su traje a uno rojo con amarillo siendo uno de los fundadores de los Jóvenes Titanes junto con Aqualad, el primer Robin, Speedy y Wonder Girl.

Al crecer, desafortunadamente, el cuerpo de Wally empezó a sufrir graves daños y sus poderes a debilitarse por lo cual se retiró de la lucha contra el crimen hasta encontrar una cura.

En la Crisis de las Tierras Infinitas (donde su tío murió) recupero sus poderes gracias a la energía que se vió expuesto. Y solo podía mantenerlo comiendo cantidades ingentes de comida para controlar su metabolismo. West volvió a la lucha adoptando el traje, identidad y el puesto de su tío en la Liga de la Justicia.

Más adelante se enteró de que sus superpoderes, al igual que los de otros personajes superrápidos provenían de la Fuerza de la Velocidad.

Bartholomew Henry “Bart” Allen II (el cuarto Flash 2006-2007) fue el segundo Kid Flash y el cuarto Flash. Bart es el hijo de Don Allen (uno de los Tornados Gemelos) además de ser nieto de Barry Allen.

El joven Bart sufría de crecimiento acelerado por lo que Iris West (después de haber sido criado por una máquina de realidad virtual) se lo llevó al siglo XX y con la ayuda de Wally West pudieron detener su condición. Bart de une a Wally West y a Jay Garrick para detener el alboroto de Superboy Prime (que estaba cometiendo muchos asesinatos) corriendo en la Fuerza de la Velocidad. Jay alcanzó su limite antes de entrar y Wally desapareció dejando a Bart solo con Superboy Prime.

Por suerte, todos los que habían sido absorbidos por la Fuerza de la Velocidad reaparecieron y ayudaron a Bart. Jay informó a Bart que la Fuerza de la Velocidad había desaparecido.

Kay Daryl Kenn (el quinto Flash) escrita por John Baxi después del no tan exitoso Crisis Final. Es el único inmigrante africano (aunque es blanco) que al principio se hace llamar Thunderman pero luego Garrick lo re-bautiza como New Flash.

Es el más lento de los Flash al principio pero con el tiempo se vuelve más rápido.Recibe sus poderes de su bisabuelo, Josh Emerik (el cual recibió los poderes de la misma forma que Barry Allen).

Corrió tan rápido detrás de un supervillano que viajó al Siglo D, donde murió dejando descendencia en el pasado.

Alexander Viktor “Alex” Garrick III (Vigésimo Flash) es el descendiente directo del primo de Jay Garrick, Francis Thorn Garrick, aparece en la suspendida serie Future, que se pospuso para el 2011.

Es el héroe más grande del planeta en el siglo C. Además, dejaron de aparecer los poderes Flash por un tiempo hasta que apareció Garrick (que los obtuvo por genética) y para entonces comenzó a creer en la leyenda de los Flash.

Poderes y Habilidades

Todos los Flash tienen habilidades comunes tales como: moverse, pensar y reaccionar de forma sobrehumana. Además todos y cada uno de ellos tienen la habilidad de vibrar tan rápidamente que pueden atravesar materia sólida.

Barry Allen es el único que tiene un poder total sobre sus moléculas llegando a hacer cosas increíbles como derretirse y volver a su forma humana.

Otra habilidad que tienen es leer rápidamente, de manera sobrehumana lo cual ¡es muy útil si tienen que leerse todos sus cómics!

También tienen la habilidad de hablar superrápido pudiendo mantener conversaciones privadas y también haciendo un guiño cómico haciendo de Flash ininteligible.

Y hasta aquí el Supehéroe de la Quincena. ¡Espero que os haya gustado!

El siguiente post será sobre… ¡AQUAMAN! (todos sabemos como odia Raj a este personaje… jaja)


8 comentarios en “Flash: El Superhéroe de la Quincena

  1. felicidades por la entrada de flash, me gusto q tomaran en cuenta las sugerencias de la entrada de green lantern, la siguiente entrada es del “héroe mas útil en el desierto” xD

  2. Hola de lo que he leído no me queda claro lo de su debilitación si no comía. Recuerdo que cuando era muy pequeña 6-7 años,(ahora tengo 28) veía flash con mis hermanos y recuerdo que llegaba un punto en que flash estaba corriendo y después ya no podía y se mareaba hasta que volvía a comer y recuperaba sus fuerzas, es esto cierto o son recuerdos errados de mi infancia?? jejeje.

  3. @Kari Tienes que tener en cuenta que en este artículo se habla de Flash desde el punto de los comic, que sería la fuente canon o básica a tener en cuenta. Cuando un comic de éxito pasa a la TV usualmente se cambian varias cosas para adaptarlo a un público distinto. En la TV suelen simplificarse mucho las cosas, algunas veces lo hacen bien y otras no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *