Actualidad

Episodios navideños de The Big Bang Theory

9x00 navidades-prueba12

Hace tres años hicimos un repaso de estos episodios temáticos y ya toca actualizar la listaComo verán a continuación no todos las temporados tuvimos episodios navideños en The Big Bang Theory, esta última (la 9), por ejemplo, no lo ha tenido.

Temporada 2: The Bath Ítem Gift Hypothesis

Episodio lleno de momentos memorables, como la muletilla «gracias por preguntar» de Leonard, cuando nadie parece mostrar interés en su accidente en moto, el fugaz gusto de Penny por la ciencia debido a un atractivo colega de Leonard, hasta el intercambio de regalos que incluye un intrincado plan de Sheldon para conseguir que sea equivalente. Y por supuesto, la servilleta de Leonard Nimoy.

Quizás el mejor episodio navideño de la lista.

Temporada 3: The Maternal Congruence

Episodio memorable por muchas razones, para comenzar tenemos la alocada explicación de Sheldon para preferir a Isaac Newton como motivo central de la Navidad, a continuación recibimos la visita de la madre de Leonard, Beverly Hofstadter, a quien Leonard no ha revelado que está saliendo con Penny. Como es su costumbre, Beverly sacará a todos de quicio con sus agudas y desconsideradas observaciones.

Y para remate, Sheldon y Beverly se besan.

Temporada 6: The Santa Simulation

Quizás el peor episodio de la lista, aunque comienza bastante bien cuando los chicos se quedan a jugar una versión navideña de Dungeons & Dragons, mientras que las chicas (con Raj) se van de fiesta. Al final Sheldon arruina el juego y sufre (en sueños) la vengativa respuesta de Santa, en uno de los episodios menos inspirados de las fiestas navideñas.

Temporada 7: The Cooper Extraction

No es precisamente un episodio navideño, aunque ocurre en esas fechas y el grupo está reunido para pasar juntos la festividad.

Sheldon se va de viaje a Texas y tenemos la oportunidad de ver un episodio con realidades alternativas, basándose en la pregunta de cómo sería la vida de los chicos si no hubieran conocido a Sheldon. Para recordar tenemos las versiones obesas de Leonard, Raj y Stuart, que se cuela en su historia. Lo provocador, ver a Penny intentando ligar con Sheldon dentro de la imaginación de Amy.

Quizás sea el episodio más atrevido que hayan hecho para estas fiestas.

Temporada 8: The Clear Room Infiltration

Vuelve un episodio ligado completamente a la navidad. Sheldon está molesto porque su novia porque lo «obliga» a celebrar estas fiestas. Como Amy y él han hecho un pacto de no intercambiar regalos, él busca la ayuda de Bernadette para comprar el regalo perfecto, para que Amy se sienta mal cuando él se lo entregue y ella no pueda corresponderle. Sin embargo, será Amy quien logrará sorprenderlo.

La historia alternativa da título al episodio, Leonard, Howard y Raj están a punto de perderse la cena navideña debido a un descuido que permite el ingreso de un pájaro al cuarto de experimentación de limpieza absoluta de la universidad.

Resumen y saludo

Y bien, este es el recuento de los episodios navideños hasta la fecha. Cada uno tendrá su favorito, quizás no sean suficientes para hacer una maraton, pero no está demás echarles una mirada y pasar un rato agradable con nuestros seres queridos. Al fin y al cabo, de eso se trata la navidad también.

Finalmente, me permito una reflexión. Aunque en los últimos años se acusa a la Navidad de ser muy comercial, quisiera recordarles que estas fiestas, y cualquier otra, son tan comerciales como uno lo permita, tan espirituales como nosotros mismos lo somos y tan familiares como fuertes son los lazos que unen a padres e hijos.

¡Feliz Navidad a todos!

BigBangBlogTV visita360