En Portada Leonard

Entrevista a Johnny Galecki en el Chicago Tribune

Maureen Ryan, en su blog dentro del Chicago Tribune, llamado “The Watcher” (“El Vigilante”, “El espectador”)entrevistó el pasado 10 de Enero de 2010 a Johnny Galecki, que como todos sabéis, hace de Leonard en nuestra serie favorita. La entrevista tuvo lugar en la propia casa del actor, pequeña y decorada con gusto a juicio de Maureen, en las colinas de Hollywood. Aquí, algunos fragmentos de la entrevista en español:

Entrevista a Johnny Galecki

“El reto es que se rían más – pero es que ya se ríen mucho por como Leonard, Penny o Sheldon van a reaccionar”.

“La descripción corta de la serie sería: el día a día de las vidas de cuatro geeks varones inteligentes pero socialmente inadaptados y su atractiva vecina. No es algo que, de entrada, sea excesivamente atractivo o diferente”.

En este punto de la entrevista, Galecki le comenta a Maureen algo acerca de su artículo sobre la pobre review que redactara cuando se estrenó el piloto de la serie. Al parecer, el propio Galecki tenía sus reservas:

“Pensaba que sería una serie que se reiría de la gente inteligente. Ahora creo que es una serie que a menudo defiende a la gente inteligente”

La serie se rueda  con alrededor de 300 espectadores en el plató.

“Podemos sentir lo protectores que son (los espectadores) con nuestros personajes”. Johnny puso el ejemplo de los casos en los que actores invitados fueron demasiado maliciosos con los protagonistas, y como el público se les echó encima.

Entrevista a Johnny Galecki

La serie está creciendo en seguidores día a día. Además, parece que el éxito no proviene tanto de la publicidad, sino del amor de sus seguidores y el boca a boca. En 2007 se estrenó la serie y todo se llenó de carteles promocionales.

Nuestros números se han doblado desde que quitaron los carteles“. “Parece que la gente siente que encontraron la serie por su cuenta, a través de sus amigos o lo que sea”.

Una curiosidad muy llamativa es que, antes de que hicieran la audición a Jim Parsons para el papel de Sheldon, Chuck Lorre estuvo hablando con Galecki para que tomara el papel de Sheldon. Johnny afirmaba no “ver” el papel de Sheldon hasta que no vio a Parsons actuar en el papel.

Galecki afirma estar muy contento de ser Leonard, ya que tiene la oportunidad de desarrollar una relación romántica con Penny, algo que no había podido hacer anteriormente en su carrera, porque por sus características físicas, no suele encajar en el perfil de “Adonis” que se suele buscar para esta clase de papeles.

“Raramente tengo la oportunidad de acceder este tipo de papeles y explorar lo que hay en una relación. Normalmente hago de mejor amigo, o de secretario, o de secretario gay”

A pesar de que el personaje rompedor de la serie es Sheldon, gracias no solo a los maravillosos guiones sino a la interpretación detallista e inexpresiva de Parsons, también es un placer disfrutar del sutil y tranquilo trabajo que desarrolla Galecki.

“No diría que el personaje de Johnny es un hombre al uso, pero desde luego que pone mucho más empeño que Sheldon en cumplir con las expectativas sociales” apunta Bill Prady. “Además, creo que el hecho de que, a pesar de todo, Leonard considere a Sheldon como su mejor amigo, nos recuerda la humanidad esencial de Sheldon”. En cierto sentido, y en términos deportivos, Johnny se jacta de ser el asistente de Sheldon.

Entrevista a Johnny Galecki

En este punto, la entrevista se torna más personal. El actor comenta como desde que tenía 4 años quería ser actor, pero que solo fue con 7 años cuando sus padres aceptaron llevarlo a una audición, aunque solo para verla. Sin embargo, los planes de Johnny eran otros, porque terminó subiéndose al escenario, cantó algo y le dieron un papel. A partir de ese momento dejaron de intentar llevarle a jugar al fútbol o baloncesto.

Cuando era pequeño no teníamos televisión en casa, porque no teníamos mucho dinero. Cuando los amigos de mis padres venían a casa, les preguntaban: ¿Cómo podéis vivir sin una televisión? Cuando se marchaban, ya habían entendido el porqué: yo había representado el segundo acto de West Side Story y el primero de Jesucristo Superstar haciendo todos los papeles. En muchos sentidos, esto es lo que sigo haciendo. Lo que pasa es que ahora me pagan un poquito mejor

Figura en el haber de la serie el hecho de que la relación Penny- Leonard no sea el eje central de la serie, sino solo un ingrediente más.

Siento que la segunda temporada fue de dar al personaje de Penny la dimensión y profundidad de una mujer joven que, a pesar de su belleza, tiene sus propias inseguridades. Sin embargo, esta temporada los guionistas se están diviertiendo más mezclando a los personajes unos con otros. Se han dado cuenta de que pueden dividirlos a voluntad“.

Maureen le pregunta a Johnny cómo cree que hace Leonard para llevarse bien con Sheldon.

Ya conoces a la madre de Leonard, creo que eso explica mucho. A pesar de lo que Sheldon desespera a Leonard, no es una situación nueva o extraña para él. Leonard para mí siempre ha personificado el sentimiento de que ‘la hierba es siempre más verde en otro sitio’, que todos solemos tener. Pero él sabe que, en un cierto nivel, tiene mucha suerte de contar con los amigos que tiene”

Como hemos reiterado, el trabajo y el crédito de esta entrevista
pertenecen a Maureen Ryan, para
The Watcher, del Chicago Tribune
La traducción, más o menos libre, a cargo de
manuE

BigBangBlogTV visita360

  • Muy buena la reseña, gracias por compartirla.

  • Anonimoe

    no me lo imagino como sheldon :S estaria completamente diferente, no existiria sheldon sin jim parsons, que es el que se lleva todos los aplausos en las comic con

  • ¡excelente post! Ya lo recomendé a los lectores de mi blog. (http://de-pata-de-perro.yolol.net/2010/01/entrevista-a-leonard-hofstadter/)

    Felicidades por su trabajo, tengo rato siguiéndolos y la neta lo hacen muy bien =)

    • Muchas gracias por tus palabras y la recomendación de tu blog. Esto nos hace trabajar con más ganas :)

      Y un abrazo enorme para Jalisco, que ahora mismo tenemos una amiga mexicana volando de vuelta para Guadalajara. Igual la conocen y todo jeje