Entrevistas Sheldon

Entrevista a Jim Parsons para Wall Street Journal

El blog sobre cine y televisión Speakeasy del diario neoyorkino The Wall Street Journal han entrevistado a Jim Parsons. El actor habla de su vida profesional, de nuevos proyectos que se trae entre manos y de sus incios en el mundo de la interpretación. Después del salto podéis leer la entrevista traducida al español, o si queréis leer la original, sólo tenéis que pinchar en este enlace.

Wall Street Journal: Tanto Judy Greer como Mayim Bialik (de la famosa serie Blossom) serán estrellas invitadas como mujeres intelectuales este mes. ¿Están los guionistas decididos a buscarle una novia a Sheldon?

Judy juega el papel de una científica a la que Sheldon ha invitado al apartamento, y a primera vista ella se parece mucho a él. Sin embargo, Sheldon se da cuenta rápido de que ella usa mucho más su sexualidad que él, lo cual hace que su opinión sobre ella empiece a distanciarse de la simple camaradería. El personaje de Mayim es mucho más cercano a la personalidad de Sheldon. No son como dos gotas de agua, pero desde luego lo parecen. Lo digo porque su encuentro en la finale es muy breve. Yo, literalmente no sé hacia dónde se dirige la trama. En la escena final sólo intercambiamos cuatro líneas, así que es nuestra versión del “cliffhanger”. La intención creo que es llevar la situación hacia la historia del año que viene, pero al respecto yo sé tan poco como vosotros…

Bill Prady, uno de los Productores Ejecutivos del show, es un ávido usuario de Twitter, y frecuentemente twittea con fans cada vez que se emite un episodio.

Nadie conoce tan bien a los actuales personajes como Bill. Mucho viene de su experiencia [como un programador informático]. De hecho, él sabe mejor que nadie por qué estos genios están diciendo lo que están diciendo. Yo sería terrible en Twitter. No sabría responder a las preguntas de los fans la mitad de las veces – ¡y mi paciencia se reduciría! No puedo imaginármelo. Tuve una cuenta de Twitter que probé por un par de días, pero me di cuenta de que no tenía nada que decir. Había algunos hechos interesantes que podía comentar, pero no quiero compartir una parte de mi vida privada.

Gracias a tu actuación principal en The Big Bang Theory, has sido seleccionado para The Big Year, una comedia sobre tres observadores de pájaros (interpretada por Steve Martin, Owen Wilson y Jack Black) intentando registrar tantas especies como puedan en un año.

Crecí con dos periquitos –uno que vivió 5 años y otro que vivió 13 años- así que siempre he sentido un poco de atracción por los pájaros y parece una buena idea estar en una película sobre observadores de pájaros. Cuando mis representantes me dijeron que había una película sobre amantes de los pájaros, no entendí lo que dijeron. Acabé leyendo dos posibles papeles para mi, pero al final me dieron otro personaje: voy a ser un observador de pájaros que gestiona un blog sobre aves.

Visto el éxito de la serie, ¿le han ofrecido más papeles en películas y otros proyectos?

Me gustaría decir que no, pero es difícil para mi sopesarlo porque no voy a ir a más audiciones. Mi tiempo de descanso es tan pequeño que sólo puedo ir a por un selecto número de proyectos. Siento que ya hemos dado más de un empujoncito este año. Lo siento mucho porque adoro ir a las audiciones. También hay situaciones en las cuales durante la entrevista nunca sé qué decir para que me contraten. Incluso podría imaginar cosas que podría decir para que no me contratasen. Honestamente, prefiero no ir a más audiciones.

¿Tu actual actuación es lo que esperabas la primera vez que te mudaste a L.A.?

Cuando empecé en Houston, era teatro o nada. Y me encantaba. Aún lo amo. Y entonces fui a por el graduado y postgraduado de la esuela de interpretación. Mis proyectos siempre han sido personajes basados en distintos roles, y a nivel económico, es obvio: como actor en una serie de TV consigo un maravilloso y constante cheque, algo que no ocurre siempre cuando haces teatro o películas. Ambos campos son duros a su manera. El teatro no da mucho dinero y tu show llegará a un fin, y no hay nada seguro en las películas, a menos que seas una gran estrella. Estoy intentando ahorrar gran parte del dinero que gano ahora. Cuando vivía en New York, luchaba por conseguir un sueldo y disfrutaba ese hecho en cierta medida. No dejo de guardar los cheques de desempleo y no soy lo suficientemente estúpido como para decir esto, pero sí, hasta cierto punto, me gusta la competitividad feroz en este aspecto.


4 comentarios en “Entrevista a Jim Parsons para Wall Street Journal

  1. Pingback: Tweets that mention Entrevista a Jim Parsons para Wall Street Journal | The Big Bang Blog -- Topsy.com United States

  2. “El personaje de Mayim es mucho más cercano a la personalidad de Sheldon. No son como dos gotas de agua, pero desde luego lo parecen. Lo digo porque su encuentro en la finale es muy breve. Yo, literalmente no sé hacia dónde se dirige la trama. En la escena final sólo intercambiamos cuatro líneas, así que es nuestra versión del “cliffhanger”. La intención creo que es llevar la situación hacia la historia del año que viene, pero al respecto yo sé tan poco como vosotros…”

    Aqui Jim revela detalles del episodio final de la temporada donde pareciera dar entender que el publicitado encuentro con Mayim Bialik sera mas bien breve a modo de aperitivo para lo que pasara la próxima temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *