Cine En Portada Freak Howard Leonard Raj Sheldon

El cine en TBBT (I)

La mente de un buen geek se alimenta continuamente de la ciencia ficción. Los mundos de fantasía han sido capaces de guiar a muchos científicos en sus estudios, motivándoles a materializar lo imposible y hacer que la realidad supere a la ficción. El cine es un medio fantástico y accesible para tener estos sueños un poquito más cerca, y por eso las referencias a grandes clásicos de la ciencia ficción no podían faltar en TBBT. Empezamos hoy con una pequeña dosis de lo que está por venir…

Scanners (1981)

En la película de ciencia ficción y horror Scanners, una misteriosa corporación se encarga de reclutar a personas que tienen extraordinarios poderes telekinéticos y telepáticos para fines malvados. Estos individuos, conocidos como scanners, son capaces de controlar mentes ajenas y provocar dolor e incluso la muerte con sólo utilizar su pensamiento.

Los scanners pueden hacer explotar la cabeza de alguien sólo con pensarlo...

Los scanners pueden hacer explotar la cabeza de alguien sólo con pensarlo.

En el capítulo 9 de la 1ª temporada, The Cooper-Hofstadter Polarization, Sheldon y Leonard tienen una fuerte discusión. El Dr Cooper protagoniza uno de los momentos más delirantes de la serie al intentar usar el poder de su mente repetidas veces para hacer que a Leonard le explote la cabeza, al igual que ocurre en la película Scanners de forma muy violenta y explícita.

¡Hacer enfadar a Sheldon puede traer consecuencias terribles!

¡Hacer enfadar a Sheldon puede traer consecuencias terribles!

2001: Odisea en el espacio (1968)

Seguro que todo el mundo recuerda la épica escena de esta película en la que unos simios se encuentran ante un enorme monolito y entonces uno de ellos aprende a usar un hueso como herramienta, metáfora de la evolución de una especie.

El amanecer del ser humano.

El amanecer del ser humano.

En el mismo capítulo 9 de la primera temporada, al principio, Howard, Sheldon, Leonard y Raj controlan los electrodomésticos del piso de Sheldon y Leonard a través de una señal que envían por internet y que recorre el mundo entero. Cuando Howard enciende el equipo de audio, empieza a sonar el tema Thus Spoke Zarathustra (Así habló Zaratustra), la música que suena de fondo en la famosa escena anteriormente citada. Entonces, los cuatro jóvenes nerds empiezan a moverse con gran pasión al son de la música, tanto que casi parecen involucionar hasta convertirse en aquellos simios precursores del ser humano.

El resultado de millones de años de evolución.

El resultado de millones de años de evolución.

La máquina del tiempo (1960)

A principios del siglo XX un científico consigue construir una máquina para viajar en el tiempo. En una de sus pruebas se traslada miles de años hacia delante, concretamente hasta el año 802,701. Se encuentra con un futuro desolador en el cual la raza de los morlocks, que vive bajo tierra, se alimenta de los seres humanos que viven en la superficie.

La máquina del tiempo original.

La máquina del tiempo original.

Más que un guiño cinematográfico, el capítulo 14 de la primera temporada (The Nerdvana Annihilation) es un auténtico homenaje a esta película.  Leonard, Sheldon, Howard y Raj compran  conjuntamente una réplica exacta de la máquina del tiempo aparecida en la famosa película, pero sin saber que dicha réplica es a escala real. Por lo tanto, acaban teniendo un aparatoso objeto decorativo del tamaño de un sofá, que además no sirve para nada. Como lo compraron entre todos, organizan una serie de turnos para poder disfrutar de la máquina del tiempo, cuya principal utilidad es la de poder sentarse dentro de ella (y luego fantasear con el viaje temporal que uno quiera hacer). Justo al final del capítulo Sheldon consigue hacer que la máquina funcione, pero ahí comienza su pesadilla…

Sheldon viajó al futuro... ¡y se encontró con los morloks!

Sheldon viajó al futuro... ¡y se encontró con los morlocks!

Este ha sido un pequeño repaso por algunas de las referencias de TBBT al cine de ciencia ficción. Hay muchísimas más, así que seguiremos descubriéndolas en próximas entradas de TBBB.

BigBangBlogTV visita360