Episodios Reviews / Reseñas

Disfraces en ‘The Big Bang Theory’

¡Hola a todos! Soy Felikis, nuevo redactor de The Big Bang Blog. Confío en mantenerme durante bastante tiempo por aquí.

Y me estreno como redactor, aprovechando la proximidad de la fiesta de Halloween, para hacer un repaso a uno de los hobbys más habituales para esta fecha: los disfraces. Si bien es cierto que la más apropiada para ello, no podemos negar que actualmente, en Halloween ya se aceptan todo tipo de disfraces, y he decidido comentar los episodios en los que nuestro grupo de geeks favoritos se disfraza.

FIESTAS

The Big Bang Theory‘ ya nos deleitó con un episodio que todos recordaremos de la primera temporada, el 1×06 (The Middle-earth Paradigm), en el cual, Penny celebra una fiesta (precisamente por Halloween) a la cual invitó a varios amigos. Tras un primer intento fallido (con los cuatro amigos disfrazados de Flash), vuelven a cambiarse. Mención especial merece el disfraz de efecto Doppler de Sheldon, pocas personas pensarían en un disfraz como el suyo. Además, sirvió como primer acercamiento íntimo entre Leonard y Penny. Aunque quién más beneficio se llevó en la fiesta fue Rajesh.

La siguiente fiesta como tal la vimos en el 4×11 (The Justice League Recombination), en la cual se celebra una fiesta de año nuevo (con concurso de disfraces) en la tienda de cómics. Además de la amplia gama de disfraces, podemos ver al grupo infligiendo daño emocional al novio de Penny (comportándose como a ellos les habían tratado en sus infancias), aunque les termina perdonando y uniéndose a ellos (para disgusto de Penny).

La más reciente la tenemos en el 6×05 (The Holographic Excitation), con un Raj organizando la fiesta de disfraces, unos muy pasionales Leonard y Penny, un “agotado” Howard (al expirar sus minutos de fama tras viajar al espacio) y una Amy que intenta que Sheldon ceda un poco en su relación, siendo una combinación de disfraces bastante curiosa.

EVENTOS Y CONVENCIONES


Varios episodios dedicados a las convenciones y otros eventos. El primero fue el 2×02 (The Codpiece Topology), con la visita del grupo a la feria medieval. Pese a las continuas quejas de Sheldon sobre las inexactitudes históricas del evento, el grupo realiza una segunda visita a la feria, donde Sheldon se viste de Spock únicamente para usar su “detector de inexactitudes”.

Otro buen ejemplo es en el 2×16 (The Cushion Saturation). Aunque este traje ya había aparecido en la primera temporada, se juntaba con la fiesta de Penny, y prefiero mencionarlo aparte, ya que es en varios episodios en los que podemos ver al grupo vestidos de camuflaje para jugar al paintball.

Saltamos un par de temporadas hasta la quinta, con el 5×07 (The Good Guy Fluctuation), un episodio dedicado al 50% a Halloween (la otra mitad se dedicó al problema de Leonard entre Alice y Priya). La broma que Leonard, Raj y Howard gastan al ‘homo novus’ hace que éste intente vengarse de ellos durante todo el episodio, y finalmente lo logra con un buenísimo disfraz de zombi, muy bien camuflado.

La más actual es la del episodio 6×13 (The Bakersfield Expedition), cuando el grupo decide ir en coche a la Comic-Con de Bakersfield, y cuando se detienen a hacerse fotos en el camino, les roban el coche. Curioso que sea precisamente ese hecho el que les hace dudar sobre su propia condición geek/nerd.

CASTIGOS Y OTROS DISFRACES


Y para ir terminando, veamos los últimos 5 casos de disfraces. En los castigos, cómo no, tenemos el 3×19 (The Wheaton Recurrence). La ruptura entre Leonard y Penny les cuesta además la victoria en la partida de bolos, de tal forma que Koothrappaly, Wolowitz, Hofstadter y Cooper deben vestirse de superheroínas, siendo Raj el único que lo disfruta.

Más reseñable aún fue la aparición de Sheldon como criada en el 5×21 (The Hawking Excitation), cuando Howard le obliga a vestir así para presentarle a Stephen Hawking. Memorable el comentario de Sheldon cuando todos le miran: “¿Qué pasa? ¿Nunca habéis visto  un hombre intentando conseguir una cita con Stephen Hawling?

Aunque en su día, lo más espectacular pudo ser ver a Howard y Raj vestidos de góticos en el 3×03 (The Gothowitz Deviation). Los dos amigos se visten así para ligar con las “chicas de la noche”, algo que podría haber terminado bien para los dos de no ser por el pánico a las agujas que mostró Wolowitz, tirando su tapadera. No obstante, ambos planearon una historia que termina mejor para contar a sus amigos.

Poco después teníamos un episodio que, si bien no estaba relacionado directamente con los disfraces. El 3×12 (The Psychic Vortex) no mostraba disfraces como tales. Sin embargo, Raj empleaba diversos objetos, como puños de Hulk y la linterna de Green Lantern para que Sheldon saliera con él a conocer chicas.

Y cierro la lista con el 5×12 (The Shiny Trinket Maneuver), donde Howard y Bernadette se vestían para presentar un espectáculo de magia para un cumpleaños infantil, donde conocimos la aversión que la (por aquel entonces) novia de Wolowitz tenía hacia los niños.

Creo que con esta lista, he repasado todos los disfraces. ¿Echáis alguno en falta? ¿De qué os gustaría ver a los protagonistas disfrazados en próximos capítulos?


  • Hanabi

    Yo solo espero que esto de los disfraces no se acabé en el programa. Es como un sello característico de TBBT y es lo que lo hace tan nerd.

    Épico se hizo el disfraz del efecto doppler, o cuando disfrazan a Raj de Aquaman y se quejó todo el día de ello. Además, se me viene a la mente ese capítulo cuando pelean por el anillo de la película El Señor de los Anillos y se le ve a Sheldon como Gollum en su propio sueño. Fue genial >.<

    En fin, esperemos ver otro capi de disfraces en esta temporada. Será genial :)

  • Victor

    Falto cuando las chicas se disfrazaron de princesas disney…

  • carol15

    y las chicas de disney ??

  • LORD DIEGO DE FON TIBON

    faltaron Penny, Amy y Bernadette como las princesas disney

  • jajajaja muy bueno le falto solo la de las chicas

  • Víctor

    Tambien Falto Penny en un tranvia llamado deseo

  • Víctor

    y como no mencionar a Sheldon y Amy disfrazados de un aleman y un preztel y Amy como dra de Star trek

  • @Hanabi desde luego, los disfraces de la serie están muy currados. Lo de Sheldon no fue un disfraz como tal, pero la caracterización fue épica.

    @Victor @carol15 @LORD DIEGO DE FON TIBON @Joao Sanchez >.< Oh, porras… lo siento, chicos, me imaginaba que alguno se me olvidaría… pero sí, desde luego, no puedo negar que esos disfraces fueron geniales, sobre todo a la hora de despertar pasiones en sus respectivos novios. Y lo mismo con respecto a los trajes alemanes, y el de enfermera en Star Treck.

    Desde luego, TBBT tiene una amplia gama de disfraces a sus espaldas. ¿Con cuáles nos sorprenderán durante esta séptima temporada?

  • Yo me quedo a Sheldon como criada… buenísimo! xD