Farándula

CBS muy cerca de renovar The Big Bang Theory por dos temporadas y con el elenco original

Una nueva renovación se apunta en el horizonte, con todo el elenco original a bordo: Jim Parsons, Johnny Galecki, Kaley Cuoco, Simon Helberg y Kunal Nayyar. Y serían dos temporadas completas de 24 episodios, no temporadas recortadas, como se suele hacer en los últimos años.

He oído que las negociaciones con el reparto han llegado a su etapa final, allanando el camino para que CBS y Warner Bros. lleguen a un acuerdo satisfactorio, lo que les permitirá que su serie más exitosa de los últimos años llegue a las 12 temporadas.

En la anterior negociación las cosas tampoco fueron fáciles, llegando incluso a retrasarse la grabación de la nueva temporada porque el elenco no había logrado llegar a un acuerdo con CBS y Warner Bros. Sin embargo, finalmente llegaron a un acuerdo y la serie consiguió tres temporadas adicionales, que son las que culminan ahora, en la temporada 10.

Según he oído, los protagonistas originales — Parsons, Galecki, Cuoco, Helberg y Nayyar — ha conseguido mantener sus salarios bajo las mejores condiciones posibles, de manera que ahora todos ellos ganarán prácticamente lo mismo, es decir, un millón de dólares por episodio. Se especula que los pagos serán muy similares a los que venían recibiendo hasta ahora.

El espectáculo comenzó girando en torno a Parsons, Galecki y Cuoco, pero paulatinamente fue evolucionando hasta convertirse en una serie coral. Por este motivo, al principio los tres protagonistas principales tenían salarios superiores a Helberg y Nayyar, algo que finalmente ha logrado niverlarse, casi por completo. En la última ronda de negociaciones, Parsons, Galecki y Cuoco también añadieron a sus salarios derechos sobre la propiedad del espectáculo, incluyendo también posibilidad de presentar ideas de nuevos shows ante CBS, algo que tanto Parsons como Galecki han aprovechado, presentando el primero la idea de una precuela basada en la infancia de Sheldon y el segundo una idea original, basada en un libro éxito de ventas, de la que hablamos hace poco.

CBS se pronuncia

A estas horas, también nos hemos enterado que el CEO de CBS, Les Moonves, durante la presentación de los resultados financieros de la cadena durante el último cuarto de 2016 ante sus accionistas, ha confirmado que la cadena está “muy cerca” de llegar a un acuerdo para renovar The Big Bang Theory. Warners Bros. todavía mantiene hasta esta hora silencio sobre la noticia.

¿Melissa y Mayim?

Hasta ahora solo hemos hablado del elenco original, pero faltan dos más. Bueno, parece ser que la renovación de Melissa Rauch y Mayim Bialik también va por buen camino, ya que sus personajes dentro del show se han desarrollado positivamente desde que fueron introducidos en la tercera temporada.

Aunque es poco probable que alcancen sueldos siquiera cercanos a los que ha conseguido el quinteto principal. Sin embargo, es bastante poco lo que sabemos de estas negociaciones, ya que para CBS y Warner la prioridad es el elenco original.

Solo faltaría Warner

Dejando la renovación del elenco aparte, todavía hay otro escollo por superar. Y también se trata de dinero, porque aunque CBS paga todos los costes de The Big Bang Theory, no es la mayor beneficiaria de sus ganancias, ya que Warner Bros retuvo los derechos de sindicación al ser la productora del show.

Así pues, fue Warner la mayor beneficiaria de la venta de tales derechos a TBS y otras cadenas de cable internacional, en uno de los negocios más rentables de la televisión y que habrían generado ganancias cercanas a los mil millones de dólares.

Por este motivo, CBS había invocado a Warner a sentarse y renegociar las condiciones de estos derechos, pidiéndole que asuma parte de los costos de producción de The Big Bang Theory.

Warner ha alegado que éxito de la venta de los derechos de sindicación, fue que no solo incluía las 10 primeras temporadas programadas, sino cualquie otra posterior. Es decir, que la producción de las hipotéticas temporadas 11 y 12 no le generarán más ganancias, siendo este el motivo para que Warner se resista a compartir los costos de la serie en las condiciones que pedía CBS.

Lo que quiere decir es que si bien CBS se muestra optimista y dice que “está a punto” de cerrar la renovación del elenco, todavía falta que Warner se pronuncie si acepta las condiciones de la cadena televisiva. Esa también sería la razón por la que el estudio mantiene silencio hasta este momento.

En pocas palabras…

¿Qué quiere decir todo esto? Bueno, que si bien las cosas pintan muy bien, todavía no hay contratos firmados y Warner todavía mantiene silencio. En pocas palabras la serie todavía no ha sido renovada.

Hay signos positivos y todo parece indicar que “falta poco”, pero no, todavía no hay nada confirmado.

Este artículo está basado en su mayor parte en la entrada original: ‘The Big Bang Theory’ Closing In On 2-Year Renewal As Original Cast Nears New Deals, del portal de noticias Deadline, añadiendo alguna información adicionales de artículos similares aparecidos posteriormente en Variety, TVLine y también Deadline que actualizó su entrada original. Nosotros lo hemos traducido y condensado todas las noticias, de la mejor manera que pudimos.

BigBangBlogTV visita360

  • Gianni

    Entonces, ¿eso quiere decir que todo depende de que sea la misma Warner Bros. quien desembolse parte de los costes de grabaciones? Honestamente creo que sería una mala estrategia que WB no accediera a las peticiones de CBS y el staff, dado que no solo podría ser el tema de mantener el éxito hasta la temporada 12, sino hablamos de un Spin-Off y eso no sería sino que algo beneficioso para todos.

  • Ricardo Pacheco

    Me encanta thebigbangtheory pero espero que no renueven. Algunos personajes ya están viejos, en particular Leonard que es esta gordo y viejo. No da tanto gusto verlos últimos episodios. Ademas Penny (el personajre) ya ena profesional madura que traja en la farmacéutica. la gracia original de la serie se fue perdiendo.

    • Mario Vásquez Matos

      Pero si a ti ya no te gusta la serie, no la sigas viendo. Si no quieres que renueven entonces no veas las próximas temporadas, no es obligatorio. No entiendo cual es el problema en eso.

      • Lo que yo no entiendo es cuál es el problema con que otro fan diga que ya no disfruta la serie como antes o que desee que ya le den un cierre a la serie.

        Desear que una serie termine cuando todavía está en la cima no tiene nada de malo, de hecho, grandes series lo han hecho y eso en gran medida ha prolongado su legado, precisamente porque dejan a la gente deseando más.

      • Marlon Pastor Barrantes Del Ca

        bien dicho… sino mira Gravity Falls, acabo como su autor lo había planeado (2 temporadas) x mas q le prometieran lo q sea para q lo alargara… otro ejm: How I met your mother… excelente y la ultima temporada (x presión de los fans) hizo q bajara un poco la calidad, pero acabo bien… sino querrian q se vuelva otro Phineas y Ferb? o Bob Esponja? o Padrinos Magicos? se q uso ejms animados, pero es para vean q es lo q pasa cuando se alarga algo demasiado: pierde sus bases originales y todo rasgo de identidad q lo hizo bueno, pasando a lo aceptable y de ahi a lo apenas justificable, para caer directamente en lo forzado y mediocre…
        y x cierto, para cuando la reseña del cap 21?

      • HIMYM no sé si entra dentro de la categoría, porque según tengo entendido, sus creadores querían que durara solo 4 temporadas. La alargaron debido al éxito que tuvo y el dinero que puso la cadena para que continuara.

        Las temporadas extra salieron de alargar la relación de Robin y Barney, que se había hecho popular y creo que eso hizo que el final de la serie no fuera aceptado por la mayoría de fans (o mejor dicho, por las fans de la relación Robin/Barney).

        La reseña del 10×21 acabo de publicarla.

    • Jesús Ramos

      Estoy totalmente de acuerdo contigo Ricardo, creo que están estirando una serie magnífica y no me gustaría que acabará por aburrimiento o cansancio. Prefiero que una serie acabe, dejándote con ganas de más, a que termine siendo “liquidada” de mala manera.