TBBT por dentro

Capitán Kirk, 210 episodios después, te seguimos esperando

Y sí. Luego de 10 años y 210 capítulos transmitidos, sin contar los 197 episodios que han transcurrido desde que fuese mencionado por primera vez en el show (01×13: La Conjetura del Batijarro), los fanáticos de Star Trek y The Big Bang Theory aún deberemos esperar para ver a William Shatner en algún episodio interactuando con Sheldon.

George Takei, Wil Wheaton, Brent Spiner, Levar Burton y Leonard Nimoy (sólo voz) han aparecido ya en uno o más capítulos, faltando aún por hacerlo en algún momento (esperemos), William Shatner, Patrick Stewart (Jean-Luc Picard), DeForest Kelley (Dr. McCoy), James Doohan (Scottie), Nichelle Nichols (Uhura), Jonathan Frikes (William T. Riker) o Michael Dorf (Worf), por mencionar sólo a los más notorios de ambas versiones.

La palabra de Shatner

Sin embargo, y en honor a la verdad, la culpa por este ‘pecadillo’ no es de Shatner. En una entrevista concedida a Digital Spy, el capitán Kirk ha dejado claro que esto no ha sido responsabilidad suya, y si más bien de los productores del show:

I’ve had several conversations with the creators, and what they wanted me to do, didn’t seem to be exactly right, so I said ‘find something that’s better’. They may have taken umbrage at that, I’m not sure.

They wanted me to play myself a little obliquely, and they said it would work out, but I needed more assurance on that.

O dicho en otras palabras:

Tuve varias conversaciones con los creadores (del show), y lo que ellos deseaban que hiciera no me pareció completamente adecuado, así que les dije “busquen algo mejor (que eso)”. Quizás se ofendieron por ello, no lo sé.

Querían que apareciera como yo mismo, aunque con un enfoque distinto, más sesgado, y según ellos eso funcionaría, pero yo necesitaba más garantías.

De lo que anterior podría entenderse que:

  • Esos primeros acercamientos narrados por Shatner ocurrieron hace ya algunas temporadas, no son recientes.
  • Shatner está más que dispuesto ha aparecer en la serie. Depende de los productores que ello ocurra planteándole el guión adecuado.

A menos que Chuck Lorre y Bill Prady accedan a ello, los fanáticos deberemos conformarnos por lo pronto con la única aparición del capitán Kirk, un cameo en una transmisión que Sheldon ve en la TV (imagen que tienes al comienzo de esta entrada), en el episodio 7 de la temporada 9 (La Resonancia de Spock).

¿Así pues, cabe esperar la aparición de más invitados de Star Trek? Yo sí lo creo. ¿Quién será el siguiente?

BigBangBlogTV visita360