Entrevistas TBBT por dentro

¿Buenas noticias? La décima no sería la última temporada de The Big Bang Theory

Estamos a la mitad de la novena temporada, pero a medida que el espectáculo se acerca a la décima temporada la pregunta sigue siendo cuánto tiempo permanecerá en el aire.

Creativamente, la serie de Chuck Lorre está en la cima del juego (a diferencia de Friends, por ejemplo, que en las temporadas 9 y 10 tuvo bajones significativos). Pero mantener un programa exitoso The Big Bang Theory se reduce a contar dólares y centavos, porque cuánto más tiempo está en el aire, más cuesta mantener la producción, debido a los contratos de los actores (en constante aumento) y los costos de publicidad.

Durante la gira de invierno de los Television Critics Association, el recién nombrado presidente de entretenimiento de CBS, Glen Geller, afirmó que el espectáculo va bien, creativamente hablando, pero también admitió que son «víctimas de su propio éxito» (como dijimos, se trata de los costos de producción). Geller agregó: «Tenemos una gran cantidad de series que están en el aire mucho tiempo, y esperamos que The Big Bang Theory esté con nosotros todavía un rato más».

The Big Bang Theory es víctima de su propio éxito.

– Glen Geller.

Cuando insistimos para que nos diera más precisiones sobre lo que pasará más allá de la temporada 10, dijo: «nos encantaría que continúe». Por supuesto, la pelota no está totalmente en el campo de CBS, el programa es propiedad de Warner Bros. Television (tal como pasaba con Friends), y tanto la cadena como el estudio deben llegar a un acuerdo. Con todo, CBS es una de las cadenas más listas y lucrativas (sino la más lucrativa), así que a menos que los actores deseen terminar el espectáculo (y casi todos han dicho que les encantaría continuar), creo que usted puede esperar que The Big Bang Theory esté en el aire mucho más allá de la temporada 10.

Hasta aquí, es una traducción, lo mejor que podemos, del artículo en inglés de versión en línea de la revista Glamour: Good News: The 10th Season of The Big Bang Theory Will NOT Be the Show’s Last

Algo más que dinero

Me he tomado la libertad de cambiar el título original al traducirlo, poniendo signos de interrogación a la frase «Buenas noticias», porque para decirlo directamente no me parecen que sean realmente buenas noticias. Son algo preocupantes.

Para comenzar, considero bastante ligeras las afirmaciones de que el espectáculo va viento en popa en cuanto a creatividad. Por ejemplo, el reciente arco de la ruptura de Sheldon y Amy no ha sido particularmente exitoso. Si bien gracias a una fortísima campaña publicitaria lograron que el episodio 9×11 obtuviera una gran sintonía, esto solo maquilló el rápido desgaste de este arco, que provocó su cierre antes de tiempo.

Si somos exigentes con nuestro propio espectáculo favorito, la principal razón para el éxito de The Big Bang Theory, ahora mismo, es la poca competencia en su nicho de mercado. Quitando a Sillicon Valley, una comedia de temática nerd, que está en un canal de cable de pago, no lo olvidemos, nos quedan un montón de comedias de temáticas y humor difíciles de digerir por el gran público, como Veep, Louie, Transparente, Shameless o Girls, tanto que hasta sus defensores encuentran difícil llamarlas comedias. Y por eso se ha inventado el término dramedias.

Quizás sea bueno bajarse de la nube un rato y admitir que la serie ha tenido mucha suerte, y creo que no debería desaprovecharse esta circunstancia prolongando su existencia más allá de lo razonable. No todo en la vida se trata de dinero, sino de construir un legado. Y eso se hace acabando cuando todavía estás en la cima, no teniendo que cerrar porque la mayoría de tus fans te han abandonado.

BigBangBlogTV visita360