Farándula

Simon Helberg junto a Meryl Streep y Hugh Grant en Florence Foster Jenkins

La película sobre la “peor cantante de ópera de todos los tiempos” se estrenará este año y ya tenemos el primer avance, donde aparece, además de los estelares Meryl Streep y Hugh Grant, nuestro querido Howard Wolowitz, quiero decir, Simon Helberg, quien interpretará al pianista Cosmé McMoon.

Para quienes no lo sepan, Helberg es pianista profesional en la vida real, y ya había interpretado antes a un pianista en el cine, fue en 2014, en la comedia romántica We’ll Never Have Paris, la cual protagonizó junto a Melanie Lynskey (Rose de Two and a Half Men) y Zachary Quinto (Spock en la nueva trilogía de Star Trek).

¿Quién es Florence Foster Jenkins?

Florence Foster Jenkins era una mujer estadounidense con aspiraciones de cantante de ópera, de familia acomodada su padre rehusó pagarle sus lecciones de canto en Europa consciente de sus nulas habilidades para el canto de su hija. Ella huyó de casa y trató de abrirse paso por sí misma, recibiendo lecciones de canto particulares, pero no fue hasta que heredó la fortuna familiar que pudo dedicarse plenamente a su ambición de ser cantante.

Jenkins era realmente una pésima cantante, los críticos la detestaban, pero consiguió cierta popularidad debido a que sus interpretaciones resultaban divertidas a la gente, o porque muchos decidieron darle la contraria e irritar a esos orgullosos críticos musicales.

Jenkins eran tan peculiar, que se cuenta la anécdota de que tras un accidente en un taxi, descubrió que podía cantar “una nota más alta”, así que en lugar de enojarse, le envió un fino regalo al taxista.

El pianista misterioso

Como dijimos, Helberg interpretará a Cosmé McMoon, un joven pianista que acompañará a Jenkins en todas sus presentaciones, y que debía hacer malabares, e imperdonables y arbitrarios ajustes en el tempo de las famosas e inmortales partituras de Mozart, Verdy y Strauss, para compensar la falta de ritmo de “la soprano”.

Un misterio sobre Cosmé McMoon afirma que se trató de un sobrenombre para ocultar la verdadera identidad de un talentoso pianista, quien luego de la muerte de Florence Jenkins, no quiso que le asociara con la malograda cantante de opera. Pero esa es otra historia.

Al final, les dejo una pieza interpretada por la verdadera Florence Foster Jenkins, para que juzguen por ustedes mismos sus “habilitadades” como cantante:


  • Pablo Morales Urzúa

    Excelente. Ademas de un buen actor es un gran pianista y lo ha demostrado en Big Bang y en su pelicula.

    Felicitaciones por el Blog.

  • Kriz

    Siendo sinceros el talento de Simon es extraordinario, y lo ha probado en la serie en donde a mi parecer esta muy desaprovechado, además creo que es el único que hasta ahora ha logrado participaciones en cintas un poco más mmm “maduras” (no estoy segura de la palabra, con total honestidad le veo bastante más futuro que a ningún otro de la serie.