Farándula Spoilers

¿Adiós Amy Farrah Fowler… y adiós Bernadette?

La noticia se disparó cuando algunas filtraciones sobre los episodios finales de la temporada 10, así como el hecho concreto de que las actrices Mayim Bialik y Melissa Ruch todavía no han firmado sus renovaciones para continuar en el show.

Con el final de la temporada a la vuelta de la esquina las naturales expectativas acerca de las sorpresas que podrían estar preparando los escritores, para mantener enganchados a los fans hasta que comience la temporada 11, ha sido reemplazada por los temores de que los personajes de Amy y Bernadette podrían no regresar al show.

Temores que han sido alimentados, creo yo, intencionalmente por la propia CBS, como veremos a continuación.

CBS comienza los rumores

Todas las cadenas de televisión publican en esta época los resúmenes de los finales de temporada de todas sus series. Es una estrategia habitual para intentar mantener al público interesado en sus series, que le dirán adiós al público hasta septiembre.

En el caso de The Big Bang Theory, el resúmen del episodio 24 se difundió oficialmente así:

El grupo está preocupado cuando la exadmiradora de Sheldon, la Dra. Ramona Nowitzki (Riki Lindhome), resurge mientras Amy esta lejos en Princeton. Final de Temporada.

La sola mención de que Amy se va a Princeton, siguien la tradición de la mayoría de los finales del show, en el que un personaje viaja, no preocupó del todo a los fans, quienes comenzaron a pensar en la posibilidad de que esta separación motivara a Sheldon a dar un paso más hacia adelante, con el mentado y muy deseado compromiso de la pareja.

Sin embargo, el que apareciera Ramona en la sinopsis del final de temporada ya no causó tanta gracia a los fans. Sobre todo porque esta Ramona ya no es solo una estudiantes de postgrado que admiraba hasta la adulación a Sheldon, sino que regresa como la “Dra. Nowitzki” y con la mención específica de que su aparición coincidirá con la partida de la novia de Sheldon y que esto ocasiona preocupación en el grupo de amigos.

A ver, es cierto que esta preocupación puede deberse a la manera como Ramona se fue en primer lugar, enojada y resentida porque Sheldon se negó a darle crédito en el trabajo que ella le ayudó a culminar (ayuda más logística que académica, todo sea dicho). De manera que el primer motivo de preocupación podría deberse a la búsqueda de algún tipo de revancha por parte de la, en este caso, resentida exadmiradora de Sheldon.

Sin embargo, la mención de la partida de Amy seguía molestando. ¿Estaba CBS intentando crear drama donde no lo había o efectivamente Ramona no viene por venganza sino con la intención de conquistar a Sheldon aprovechando que su novia no está?

Steve Molaro mete más leña al fuego

Hace unos días el portal de noticias (y spoilers), TVLine publicó unas declaraciones del productor ejecutivo de The Big Bang Theory, el que declaró:

Sheldon es inteligente, pero quizás no lo suficientemente inteligente para darse cuenta de que está siendo agresivamente perseguido por una brillate ex nadadora olímpica.

El tono de la declaración deja claro que Ramona no vuelve por venganza, vuelve por Sheldon. Y frente a las preocupaciones de sus amigos, parece que él se niega a creer que Ramona viene con la intención de alejarlo de Amy Farrah Fowler.

Los amigos de TVLine también lo entienden así, dejando claro que este final de temporada juega con la carta de la ex, que regresa. Aunque técnicamente Ramona no sea una novia oficial de Sheldon, debemos tener en cuenta que el grupo de amigos sí creía que entre ambos había una relación casi de pareja.

¿Y Bernadette?

Aunque la mayoría está preocupada por lo que podría pasar con el Shamy, lo cierto es que el personaje de Melissa Rauch también corre peligro, ya que la actriz tampoco ha firmado. Y como adelantó Hollywood Reporter en marzo, ambas actrices estarían negociando juntas. Al todo y nada. Las dos regresan o las dos se van.

Este podría ser el verdadero motivo para que las negociaciones se hayan alargado. Quienes estamos metidos algo más en lo que ocurre detrás de las pantallas, sabemos que ambas hicieron un pésimo negocio en la anterior negociación. El resultado es que ellas terminaron cobrando cheques con cifras que fueron la décima parte de lo que consiguieron los cinco originales.

Con el show renovado por dos temporadas, y con algunos indicios de que poco a poco la audiencia se está desgastando, esta sería la última oportunidad de ambas actrices de “asegurar su futuro”, consiguien cifras cercanas a la de sus colegas.

Hace poco informábamos cómo los miembros del elenco original habían aceptado reducir sus sueldos para que la diferencia sirviera para aumentar el sueldo de Mayim y Bernadette. De manera que ahora los cinco originales cobrarían US$ 900.000 por episodio y las dos actrices US$ 450.000 cada una.

Nótese que el aumento no incluye ningún aporte de CBS ni de Warner (la que produce el show). Porque ninguna de ellas quiere aumentar el presupuesto del show, ya de por sí muy elevando para los estándares de la televisión de EEUU.

Parece ser que el equipo de negociadores de ambas actrices no se conforma con la cifra que les ha sido ofrecida y desean acercarse todavía más a las cifras de sus colegas. Cosa difícil porque las distancias siguen siendo muy grandes.

Precauciones de guion

Aunque el equipo de producción de The Big Bang Theory en todo momento ha mostrado “optimismo” en que al final todo se arreglara, y seguiremos contando con Mayim y Melissa, eso no ha calmado a cierto sector de fans.

Que la misma producción mande a Amy de viaje por unos meses a Princeton, ha sido una fatal coincidencia o, como anticipan algunos fans, se trata de una previsión por si Mayim no renueva y argumentalmente, en la siguiente temporada nos dicen que Amy ha decidido extender su permanencia en Princeton y quizás poner en suspenso su relación con Sheldon… esperando que la reacción negativa del público empuje a Warner y CBS a poner más dinero para su renovación de la actriz.

Hasta aquí nos hemos ocupado más del personaje de Amy que de Bernadette, sin embargo, otro sector de fans está también preocupado por el destino de la pequeña rubia, la pareja perfecta de Howard, que tantas alegrías nos ha dado.

Siendo francos, argumentalmente hablando, es más difícil desprenderse de Bernadette que de Amy. Quiero decir, como he mencionado antes, explicar la salida de Amy no parece muy complicado, pero la de Bernadette no es para nada fácil, dado que ella tiene un vínculo más fuerte con Howard, al ser su esposa (¿ella lo abandona o se divorcian?, lo dudo) y tener una hija juntos (¿qué pasará con Halley si Bernadette desaparece?).

La cuestión es que sería fácil decir que Bernadette seguramente volverá por estas razones y porque Melissa podría aceptar el sustancioso aumento de sueldo que le han ofrecido, aunque todavía esté lejos de los originales. Sin embargo, vuelvo a repetir que Melissa y Mayim están negociando juntas y eso complica las cosas muchísimo.

Todo o nada. Así parece que están las cosas por ahora. Aunque dentro de unos días, quizás horas, cuando salgan las primeras filtraciones de la grabación del final de temporada, veremos qué hay de real en los temores acerca de los riesgos que corre el Shamy y qué previsiones plantearán los escritores en el escenario de que ambas actrices no regresen al show.

BigBangBlogTV visita360

  • Yenny Adriana Guevara Sandoval

    Si no regresan mejor que acaben la serie…

  • seria feo que no esté ninguna ..