Entrevistas Interesante

¿A cuántas temporadas llegará The Big Bang Theory?

Cuantas-temporadas

Según Jim Parsons, quizás podrían ser 12 temporadas. ¿Es esto demasiado, justo o la serie da para mucho más? Todas las series, por muy buenas sean deben eventualmente terminar. Es un ciclo, con el paso de los años se van acumulando razones hasta que llega el momento de bajar las persinas y pasar a otra cosa.

A buen entendedor

Jim Parsons dijo en una entrevista a Emmy Magazine:

Una parte de mí piensa que el show podría tener 11 o 12 años… es algo fuera de lo normal la considerable audiencia que logramos congregar, y no parece decaer.

Por otra parte, unas declaraciones de Johnny Galecki se han interpretado como que él cree que el programa podrían ser 14 temporadas, pero para ser francos, él solo dijo esto:

“siento que solo hemos contado la mitad de las historias que podrían contarse sobre los personajes”.

Como vamos en la temporada 7 y vamos por la mitad, pues el resultado serían 14 temporadas. No creo que sea eso lo que quiso decir Galecki. Y para remate, no estamos hablando en la temporada 7, porque ésta no ha comenzado todavía. Sin embargo, lo importante es el gran optimismo sobre el futuro inmediato de la serie.

¿Calidad o cantidad?

La duración de un programa depende de muchos factores. A veces la calidad se resiente con el tiempo, los personajes se van agotando y las alternativas para escribir buenas historias a partir de ellos se acaban. Es triste cuando un programa se extiende mucho más allá de lo conveniente y va consumiéndose lentamente hasta que los propios seguidores comienza a desear que acabe de una vez, porque sus mejores tiempos ya pasaron.

En el otro extremo tenemos el caso de los programas que se van dejándonos con la sensación que podrían haber dado mucho más de sí. Y no refiero a aquellos que acaban prematuramente. Se trata de aquellos se deciden irse cuando todavía están en la cúspide y gozan de gran prestigio.

Quizás el mejor ejemplo sea Seinfeld, que acabó con unas respetables 9 temporadas, pero dejando a sus seguidores, la crítica y a NBC deseando más. Es conocido que se ofreció una renovación millonaria a Jerry Sienfeld para continuar, pero este no aceptó.

Larry David, co-creador y guionista se había retirado en la temporada 7, debido a una crisis creativa. Aunque Jerry decidió continuar, solo lo hizo por dos años más, incluso convenció a Larry David para que volviera y juntos le dieran el final adecuado a la serie. La razón para cancelarla a pesar de su éxito es no creían posible continuar con la serie sin resentir de la calidad del producto final. Aunque me hubiera gustado ver más aventuras de Jerry, Elaine, George y Krammer, aplaudo la integridad creativa de Jerry Seinfeld.

Volvamos a la pregunta original

¿Cuánto durará The Big Bang Theory? En este punto parece que todavía tiene cuerda para rato. Personalmente creo que una de las razones se debe a la incorporación de Bernadette y Amy Farrah Fowler. Ambas llegaron con la intención de aparecer en uno o más episodios, pero acabaron quedándose.

Bernadette ayudó a madurar a Howard (bueno, no del todo), su relación y posterior matrimonio dieron mucho juego durante la quinta y sexta temporada. En cuanto a Amy, gracias al respeto intelectual que tiene Sheldon por ella, ha podido infuir en él de una manera que ningún otro personaje podría hacerlo. Además, ambas le han dado a Penny un “segundo aire”, ya que antes su personaje dependía demasiado de Leonard. Las chicas también quieren divertirse.

En fin, con las relaciones de Leonard y Penny, así como la de Howard y Bernadette, bien encaminadas, solo la de Sheldon y Amy parece no tener clara su resolución. Quizás ese sea el nudo argumental que justifique la mayor duración de la serie. Salvo que aparezca algún elemento o personaje adicional, que en este momento no conocemos.

Personalmente, yo no veo al programa durando más allá de una temporada 10. En último término, espero que cuando finalice lo haga en el momento justo, con la mayoría de sus nudo argumentales resueltos y dejándonos satisfechos pero con la sensación de querer más, como hacen las grandes series cuando terminan.


10 comentarios en “¿A cuántas temporadas llegará The Big Bang Theory?

  1. Antes de comentar una pequeña corrección Seinfeld solo llego a la novena temporada, a pesar de que la NBC le ofrecio la suma de 5 millones de dolares por episodio a Jerry Seinfeld.
    Hecha esta corrección pienso que la serie no debiese durar mas de 10 temporadas, mas que anda para no agotar a la audiencia y que se vallan en el tope…

  2. @Víctor, tienes totalmente la razón. La temporada 10 es la que quería NBC y es por la que estaba dispuesto a pagar una millonada. Eso me pasa por escribir de memoria.

    Al contrario de Galecki, creo que el programa ha pasado por bajones de creatividad que se han tratado de cubrir incorporando personajes, como Bernadette y Amy, pero en otras ha fallado como Stuart (desperdiciado) y Prya, que aportó muy poco y dejó muy pocas cosas para el recuerdo.

    Creo que 10 es una buena apuesta; tal como están las cosas, incluso es algo generosa.

  3. Tambien hay que considerar la necesidad de los mismos actores de hacer algo diferente o tomar nuevos proyectos ya que 10 años haciendo lo mismo agota a cualquiera y se corre el riesgo de encasillarse en un determinado rol, algo que a algunos miembros del elenco ya le esta pasando.

    • Y eso tiene que ver directamente con la renovación de los contratos, aunque la mayoría de los actores se han mostrado moderados en este punto.

      En cuanto al encasillamiento, al único que veo realmente peligrar en este punto es a Jim Parsons. Su personaje ha recibido tal hype que va a resultarle muy difícil, cuando no imposible, desprenderse de Sheldon. Así que tal vez decida “cobrar” ese costo en su próxima renovación de contrato. Y quizás ésa sea también la razón para que añore 12 temporadas o más para el programa ¿no creen?

  4. Particularmente no creo que leguen a las 10 temporadas, desde la temporada 4, ha habido muchos bajones, hay muchísimos episodios que la verdad no fueron buenos, se nota que la creatividad se ha ido acabando de a poco; en fin amanecerá y veremos!!!

  5. @Sol en mi opinion la baja de calidad en la 4ta se debio a que hubo episodios centrados en Shledon muy seguidos, a tal punto que saturaron al personaje, creo que en la quinta hubo un repunte precisamente porque la serie regreso a ser coral como era en sus comienzos, y confio en que nos puedan dar una sorpresa de aqui a 3 temporadas mas

  6. Realmente creo que es la mejor serie que he visto y la sigo viendo como una serie muy interesante, depende de la interpretacion que uno de a cada personaje, va creciendo y conociendo el trasfondo de cada personaje, ademas muestra como van venciendo sus miedos, y enfrentando nuevas etapas, me encanta y si quisiera que llegaran a mas de 10.

  7. Yo creo que la serie tendria que seguir dos temporadas mas pero uno al ver como los escritores nos vienen plantando la serie ya no se si decir dos temporadas, ya todas las situaciones son repetidas, durante esta temporada no vi muchas cosas que me hayan marcado, como pasaba con anteriores, a partir de la sexta creo q empezaron a decaer, y no me rio tanto como antes, su época de gloria y éxito creo q fueron tercera y cuarta temporada, ya ahora me canse del sheldon molesto , la relación con amy avanza pero no me satisface, leonard y penny ya no se que decir son cualquier cosa(arruinaron demasiado una pareja tan linda) y howard y bernadette da lo mismo, raj siempre solo, no se no me termina de gustar, igual aprecio mucho a howard, siempre rio con el, es algo de lo que salva a esta patetica temporada

  8. Creo que unas 10 estaría bien, si siguen los 7 personajes principales claro.
    Concuerdo en que es mejor que nos dejen con la sensación de mas a desear que se termine, pero aun le quedan historias por contar solo que parece que en estos últimos capítulos no saben como.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *