Sheldon

¿Qué significa BAZINGA?

El significado de bazinga, tal y como dijo Eldan en su review, nos inquieta. Así que hemos desempolvado nuestros manuales e investigando sobre la palabra en tratados de Física y tras mucho esfuerzo, mucho café y que Eldan haya terminado agotado, hemos dado con el posible significado de la expresión de Sheldon.

Bazinga probablemente viene de la expresión bazing!, usada por Peter en Padre de Familia (Family Guy). A su vez, bazing, parece una variación de zing, una interjección generalmente usada para burlarse de alguien en su presencia.

Así que viene a ser un grito de victoria. Un pwned! en toda regla. Parece que Sheldon está comenzando a controlar su síndrome de Asperger cada día mejor :)

ACTUALIZACIÓN

Revisando lo que sabemos de la palabra, es posible que Bazinga, y no otra expresión, sea empleada por Sheldon en referencia a Bubble Bazinga, que no es sino un juego similar al Puzzle Bobble

BONUS

En la traducción española de Family Guy (Padre de Familia), la expresión Bazing es traducida por otra que se ha hecho muy célebre: ¡Zas!¡En toda la boca! . Hay que entender que ambos contextos, y personajes son completamente distintos, pero se hace gracioso que dos expresiones tan famosas estén “conectadas”.

A modo de curiosidad, y gracias al numeroso público mexicano que nos sigue, nos hemos enterado de que allí traducen Bazinga como Vacilón.

También te puede interesar:

Créditos a mplsray de wordreference por la traducción
Créditos a Renato Zambrano por la correción
La actualización de Bubble Bazinga se la debemos a Aeromental

¡Gracias!


  • Carla

    Vivo en México y cuando Sheldon dice “bazinga”, eñ doblaje lo deja igual, eso de vacilón no sé de dónde lo sacaron.

    • http://yggdrasilfs.com Camelot

      La serie tiene dos traducciones españolas, realizada por dos empresas diferentes, una dirigida para el mercado de España y otra para Latinoamérica.

    • aly

      yo también soy de México y me a tocado ver episodios donde la palabra “bazinga”la traducen como vacilón y otros donde dejan la traducción exactamente igual.

    • Daniel

      la primera vez yo también lo escuche como vacilon, pero después la cambiaron a bazinga, hay q ver los capítulos para estar enterados de todo y si hay algo fuera de los capítulos, porque no informarnos aquí en esta estupenda pagina, larga vida y prosperidad jejeje, por esta serie y por Sheldon veo Star Trek……………………………………………………………………………

  • evangelina

    en un capitulo, no se si vieron, pero sheldon explica por què dice bazinga! y es algo que sacò de un libro, que segun èl se dice cuando se cuenta un chiste (no recuerdo bien pero es algo asì)

    • Camelot

      No recuerdo tal escena, quizás si pudieras darnos algún detalle más de ese episodio alguien podría identificarlo y salir de dudas.

  • Maaarce

    uglossa bazinga

    Euglossa bazinga

    Taxonomía

    Reino:
    Animalia

    Filo:
    Arthropoda

    Clase:
    Insecta

    Orden:
    Hymenoptera

    Suborden:
    Apocrita

    Superfamilia:
    Apoidea

    Familia:
    Apidae

    Subfamilia:
    Apinae

    Tribu:
    Euglossini

    Género:
    Euglossa

    Especie:
    E. bazinga

    Nemésio & Ferrari, 2012

    Euglossa bazinga es una especie de himenóptero apócrito de la familia Apidae. La especie fue nombrada así por una frase del personaje de ficción Sheldon Cooper de la serie televisiva The Big Bang Theory. Se encuentra amenazada por la pérdida de su hábitat.

    Taxonomía y nomenclatura

    E. bazinga es una de las aproximadamente 130 especies actualmente identificadas del género Euglossa, llamadas comúnmente abejas de las orquídeas.1 Anteriormente fue identificada erróneamente con Euglossa ignita.2
    En diciembre del 2012, los biólogos brasileños André Nemesio y Rafael
    R. Ferrari la identificaron como especies distintas y la nombraron Euglossa bazinga en referencia a la popular frase del personaje de ficción Sheldon Cooper, interpretado por Jim Parsons de la serie televisiva The Big Bang Theory.3 Acerca del nombre, Nemésio mencionó que lo nombró así por que el popular personaje de ficción menciona esta palabra (bazinga)
    cada vez que logra engañar a alguien, en referencia a que esta especie
    logró engañar a la comunidad científica con su similitud con E. ignita.4 Irónicamente, Sheldon Cooper es alérgico a las abejas tal como se ve en el episodio La Hipótesis del Big Bran, de la primera temporada.